martes, 29 de marzo de 2016

A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg


Título:
 A dos centímetros de ti

Título: ¿Y si quedamos como amigos?

Título original: Better off friends

Autora: Elizabeth Eulberg

Libro Autoconclusivo

Editorial: Penguin Random House / Alfaguara







Sinopsis


¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor? Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden... Su relación es platónica y feliz de esa manera.Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.



Opinión personal:

 Esta historia comieza con Macallan, una niña de 11 años, que va a empezar un nuevo curso y no tiene una muy buena situación personal, a Macallan la llaman al despacho del director y ella se temía que tendría que volver a ir al psicólogo, sin embargo, el director le presenta a Levi Rodgers, un nuevo estudiante que viene de California y al cuál tiene que enseñarle la escuela y como está solo, lo invita a sentarse con ella, y ahí es cuando descubren que a ambos les gusta la serie de Buggy y Floyd y desde entonces se hacen inseparables.
Esa serie es muy importante en el libro y las frases de Que me cuelguen si...

 Es un libro muy entretenido, gracioso pero también incluye el tema del Síndrome de Down, con la defensa de Macallan hacia personas con Síndrome de Down en situaciones en las que se meten con ellos.

 La relación de ambos no te aburre para nada, y bajo mi punto de vista está muy lograda por parte de Levi, por Macallan algo menos.
Trata el tema de las parejas entre chicos y chicas y como lo ven los demás desde fuera.

 Está narrado tanto por Levi, como por Macallan, alternándose ambos. Es una lectura ágil, que se lee con facilidad.
Contiene páginas en negro que hacen referencias a conversaciones de ellos en el futuro, en las cuáles ellos opinan sobre su situación en ese capítulo.Esto me ha parecido muy original.

Se lo recomiendo a toda aquella persona que le guste la novela juvenil romántica.

Calificación:


Si lo habéis leído, ¿que os ha parecido? ¿Habéis leído otros libros de esta autora?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero aún no le he conseguido hacer un hueco :O ¡Tiene buenísima pinta! La portada que más me gusta es la primera (creo que es la española), con la mezcla de mayúsculas y minúsculas, y esos colores... ¡Me ha gustado tu reseña, y me ha dado más ganas de hacerme con él! Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí la primera es la española. A mí me gustan las 3, pero las que más creo que las ilustradas :) Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado la reseña. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Llevo queriendo leer este libro desde hace mucho pero al final siempre termino leyendo otro :)
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si te animas a leerlo pronto :)
      Muchas gracias, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también leí este libro y me pareció muy bonito, entretenido y sobre todo ¡adictivo! Lo terminé en menos de un día...
    Me gustó mucho tu reseña, estamos de acuerdo en muchas cosas y me recordaste detalles importantes del libro
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es exactamente así y lo terminas en nada.
      Muchas gracias :) Nos leemos ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado para los Liebster Award. Te dejo el link, pásate y contesta las preguntas. Es una forma de conocernos mejor.

    http://barcodelibros.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, ya me he pasado, lo haré pronto :)

      Eliminar