jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña: Silencio. A corazón abierto

Hola a todos :) Hoy os traigo como veis en el título una reseña:


Título: Silencio. A corazón abierto
Autor: J. D. Martín
Libro autoconclusivo*
Actualmente solo esta disponible en Kindle
Precio: 3 EUR
Muchas gracias al autor por ponerse en contacto conmigo



Pues se trata de la última novela publicada de J. D. Martín, podéis encontrarlo en Twitter como @lojuroxtatuaje y también tiene un blog, la novela la podéis encontrar en Amazon (Click aquí si quieres ver la ficha en Amazon).

Sinopsis:
Sórdido, mujeriego, egoísta y pendenciero. Y eso que es el bueno. En su nueva novela, independiente del resto, Jonathan Silencio recibe una extraña llamada de socorro. Temiendo una trampa, pero tentado por la posible recompensa, el detective de lo paranormal se enfrentará a un caso en que los humanos serán los más peligrosos monstruos y también la única ayuda posible. 
Esta vez, saber la verdad le obligará a conocerse más a sí mismo. No será un caso fácil. 


Opinión Personal:
*Como bien dice la sinopsis el protagonista forma parte de libros anteriores, pero son totalmente independientes. El primero en el que aparece es De ilusión también se muere y el segundo es Vivir en el intento, donde nos cuentan otros casos de Jonathan Silencio.

Lo que más me gustó fue el comienzo tan original que tiene: 

Cualquier parecido con seres sobrenaturales reales ha de considerarse casual, por lo que éstos no deben darse por aludidos.

Esto es tan solo una frase, ya que no he querido citarlo entero, hay varias más del mismo estilo y eso me cautivó. Y parecía que iba a ser un gran comienzo, el problema llegó cuando comencé de verdad la novela, ya que no sabía muy bien cómo ubicarme, en que mundo estaba, si ficticio totalmente, con algo de realidad... resultó ser real con ficción, (yo como dije en un principio no supe ubicarme pero es posible que tú desde el primer momento lo consigas, a mí me llevo tiempo). Es una novela ambientada en el mundo real, en España, desarrollada sobretodo en un pueblo y sus afueras. Donde nos encontramos con una parte más ficticia/fantástica con seres preternaturales, sí, preternaturales. (Sobrenatural según busqué en Google es la manera común de denominar lo preternatural, son sinónimos, en verdad vienen a significar lo mismo: Más allá de lo natural. Y esta palabra yo no la había escuchado antes y aparece bastantes veces :D )

Jonathan Silencio, el protagonista, es un hombre con el que no llegué a empatizar es mujeriego, movido por el dinero y eso sí muy bueno en su trabajo, cazar a los seres preternaturales.
Entre los personajes secundarios destacaría a Nicolás, Índigo y Rebeca que son mis personajes favoritos de esta novela, ya que ellos sí te los muestra de un modo más humano y aunque solo sepas la historia trágica que tiene Rebeca detrás, con ellos sí conseguí conectar.

La novela solo tiene 142 páginas, que se podrían leer en una o dos tardes, a mí me llevó algo menos de una semana, porque al principio al no haber entrado en ese mundo únicamente tenía ganas de leer un capítulo o dos. La primera mitad no tiene prácticamente acción, pero una vez pasada esa primera mitad quería saber más y más, porque ya empezaba a haber la acción que buscaba y conforme avanzaba había más y tenía más información. Ya sabía perfectamente donde me encontraba, como era cada personaje, también nos da información sobre religiones paganas, rituales...

Otra cosa es que aunque el final lo haya podido predecir, creo que era el mejor que podía tener, como creo que todos desearíamos que hubiese acabado, aunque no sea un gran giro.

Valoración:



En resumen es una novela negra,fantástica y de suspense, con una trama muy original con algunas situaciones graciosas y otras bastante siniestras. La recomendaría a aquellos que os encante la novela negra y los seres preternaturales :)

Contadme que os parece, si lo habéis leído o si os llama la atención :)

16 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene algo que me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta la novela negra, es muy posible que te guste^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te llame la atención^^
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. No creo que pueda llegar a gustarme, así que por el momento lo dejaré pasar
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no había escuchado sobre el libro, pero el titulo me llamo la atención. No se si es algo que leería, me llamo la atención que apesar de tu reseña le has dado solo tres estrellas.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Le di 3 estrellas de 5 por lo que dije en la reseña: aunque solo tiene 142 páginas tarde bastante en leerla y es que al principio no me enganchó, no había casi acción hasta pasada la primera mitad y yo al principio no conseguí entender el mundo en el que estaba^^ Es cierto que al final me gustó bastante y también tiene cosas positivas como dije en la reseña pero fue la valoración que me salió :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, vaya portada tiene el libro...de novela fantástica, paranormal no soy mucho, pero la verdad que me ha llamado lo que cuentas de esta lectura, quizás le de una oportunidad. Gracias por tu reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí jajaja, si no eres de este tipo de novelas no te lo recomiendo, pero si crees que te puede gustar, adelante^^
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. No es mi estilo, pero gracias por la reseña :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Las de suspense suelen gustarme bastante, quizás me anime con ella. Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola linda! Soy Tamara del Twitter @TamaraAilenF, estuvimos hablando por mds.
    Me encantó tu blog, ya te sigo en todas tus redes y por aquí.
    Quiero agradecerte mucho esta reseña porque la historia me encantó, desde el título hasta el nombre del protagonista, incluyendo la frase que has citado.
    Me lo anoto para leerlo en un futuro.

    Por otra parte, quería invitarte a una iniciativa que comencé hace un tiempo. Se llama "adopta un hobbit" y andamos en búsqueda desesperada de elfos. ¡Vos serías uno perfecto!
    Para entender mejor puedes echarle un vistazo a la info, dando click en el banner de la iniciativa que encontrarás en la columna que está en mi blog. Espero te guste y quieras unirte.

    ¡Besitos! Buena semana. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, ya lo vi y te seguí en todas tus redes^^ Me alegro de que te sirva :)
      Por supuesto, me acabo de pasar y yo también quiero ayudar, voy a ser un elfo^^ Relleno el formulario YA :) Muchas gracias por invitarme, ¡besos!

      Eliminar