martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: El palacio de Petko

¡Hola! Hoy os traigo una reseña especial ya que el libro saldrá mañana a la venta^^




Título:El palacio de Petko
Autores: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Editorial: HarperCollins
Páginas: 256
Precio: 16,90€
Gracias a HarperCollins por el envío del ejemplar.


Sinopsis
2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. 
La mayoría de edad se alcanza a los 15 años. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. 

En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.

Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: 
¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

Opinión personal
Cuando la editorial me dio la posibilidad de leerlo y leí esa sinopsis, sin duda llamó mi atención y me decidí a pedirlo. Tuve la suerte de poder leer por primera vez un libro antes de su salida oficial y por ello le doy las gracias a HarperCollins

Centrándonos en el libro, como os he comentado es una idea muy original y con una trama que abarca otras, lo que hace que sea una lectura muy ágil ya que está dividida en muchos capítulos, cada uno de ellos narrado por uno de los tres protagonistas (Athi-Anne, Lydia o Cavey). El problema principal para los despistados como yo, es que al haber alternancia de narrador hay ocasiones en las que he llegado confundir a las dos chicas y creo que es algo sencillo de solucionar, de hecho he leído algún que otro libro que lo utiliza, y se trata de poner al inicio el nombre del protagonista que va a hablar y solucionado, ya no habrá más confusiones.

Centrándonos en los personajes: Ahti-Anne no es que haya tenido una vida fácil, su madre padece esquizofrenia y su padre está desaparecido, y sus únicos apoyos han sido Zida, una policía y Morel.
Cavey es el sobrino digamos del gobernador K., se dedica a reprogramar el sistema KB a medida que van surgiendo problemas y es la mano derecha de su tío. 
Lydia padece SHP (Síndrome de Huida de Petko), sus padres murieron por lo que ha tenido que vivir en una especie de orfanato. 

Mis primeras impresiones fueron positivas sobre los personajes, pero conforme avanzaba la única que me caía bien era Lydia; Ahti-Anne parecía una niña pequeña con sus celos y sus tonterías, después entra el tema de que tiene complejos que los acepta pero se los oculta y hasta que Cavey no le dice que son bonitos y que la hacen especial ella sigue teniéndolos. Después Cavey y sus digamos instintos sexuales, su comportamiento y pensamientos internos que no se que papel hacen. Y el personaje de Lydia que para mí es el que más evoluciona, no se merece su final, sino uno mejor.

También mientras lo lees, sobre todo al principio abundan muchas repeticiones de una misma palabra que supongo que sea de manera voluntaria, pero queda sobrecargado y aunque la manera de narrar creo que conforme avanza también mejora, la trama va demasiado rápido, sin apenas tiempo para asimilar sucesos y comienza otras tramas sin cerrar ninguna de todas las anteriores para en 3 capítulos cerrarlas todas de golpe y terminar la historia.
(Ya que una trama que parece importante como los avatares que nos nombra en la mismísima sinopsis apenas son 5 capítulos si llega).

En resumen la idea es genial, no he leído nada anterior de los autores, pero creo que esta idea merecía más tiempo y más desarrollo para que fuera igual de buena que la idea. Pero así, es simplemente una historia entretenida, porque lo es, pero... que no puedo recomendar si queréis leer algo más allá del entretenimiento.

9 comentarios:

  1. Hola! Estoy de acuerdo en que la idea es muy buena pero que necesita desarrollarse más. Si tuviera más páginas igual estaría mejor. Al menos es una lectura ágil y amena.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo, le falto mucho desarrollo a la historia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lidia! Soy nueva por aquí.
    He oído mucho de este libro, pero las reseñas que leí últimamente son malas y me tiran para atrás, tu no eres la excepción. Creo que lo dejo pasar de momento, ¡un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Estoy de acuerdo contigo,la idea es buena y podría haber sido una gran historia, pero todo avanza muy rápido, y pasa de puntillas por muchas cosas o las cierra de forma demasiado apresurada y sin dar muchos detalles.

    A mí me ha gustado, pero me he quedado con la sensación de haberme quedado a medias.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :)
    Me has dejado un poco confusa con tu reseña xD No se si te ha gustado o si no :/
    A mi el libro no me llama mucho, pero no lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no lo he leído, pero por el momento no me llama demasiado tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar

  8. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!

    Perdón por el retraso pero al fin me pongo a comentar blogs ^^ Por otra parte, ha sido un placer comentar el libro con la LC ya que así contratamos información y podemos analizarlo desde un punto de vista más general.

    Yo creo que todos hemos llegado a la misma conclusión, una idea muy buena que no ha sabido llevarse a cabo. Los personajes son (desde mi opinión) un poco difusos y sin sentido y en general ha sido una lectura que ansiaba más capítulos.

    Un saluudo enorme :3
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar