jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña: La reina roja

¡Buenas! Como podéis ver en el título hoy os traigo una nueva reseña, el libro de La reina roja me lo regalaron por febrero en un amigo invisible, yo no sé porqué hasta ese momento no me había hecho con él porque había leído muchas reseñas positivas y no era para menos.


Título: La Reina Roja
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja #1
Editorial: Océano GranTravesía
Páginas: 469
Encuadernación: Tapa blanda


Sinopsis:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. 
Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare Barrow, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, llega a la corte. Allí demuestra sin querer tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y convierte a Mare en parte del mundo plateado. 

Opinión Personal:

Es un libro que me apetecía muchísimo leer porque estaba teniendo muy buenas críticas y ya han salido 3 libros, uno de ellos de historias cortas, y creo que solo queda uno que se publicará el año que viene (no estoy muy segura, si alguien lo sabe que tenga toda la libertad de explicármelo en los comentarios).

Tiene una edición preciosa, la portada, el interior, el comienzo de los capítulos... Me ha encantado^^

Pero vamos a la historia (para quién aún no lo haya leído), se trata de una sociedad dividida en dos partes, las personas que tienen la sangre roja y llevan todo el peso de la sociedad, los que más trabajan y los que peor viven, la clase obrera; y por otro lado tenemos a los ciudadanos con sangre plateada, esto implica que tengan ciertos poderes como dominar el fuego, el agua, el metal, la mente... y que formen parte de la realeza y de la nobleza.

"El tiempo avanza poco a poco cuando esperas algo bueno, así que por lógica los días vuelan a medida que el temido baile se acerca."

Me resultó muy sencillo introducirme en la historia y sentirme como Mare Barrow, una chica con sangre roja que hace lo que puede por ayudar a sacar a su familia adelante, que teme ir al frente, a la guerra (cuando cumplen los 18 y no tienen trabajo, son enviados), pero que al mismo tiempo muestra una enorme fortaleza.

"Ser exhibida como una cabra en una subasta no me resulta precisamente emocionante."

No quiero entrar mucho y profundizar en el resto de los personajes porque yo no sabía mucho de ellos y fueron una grata sorpresa que quiero que disfrutéis igual que yo.

"La revolución necesita una chispa."

Las escenas de acción las disfruté muchísimo, están muy bien narradas y no me esperaba tantas, por lo que un punto a favor. Las escenas románticas también me han gustado, y he adorado el giro del final.
Es que ese plot twist de 180º que cambia de dirección y de forma espectacular la trama que conocíamos y nos deja con muchísimas ganas de continuar la saga y saber mucho más^^

Yo os lo recomiendo (a quién aún no lo haya leído) si os gustan las distopías con poderes totalitarios, abundantes escenas de acción y un tanto de romance, con un giro final que os dejará deseando leer el siguiente.


"¡Y nos levantaremos, Rojos como el amanecer!"

Comentadme que os ha parecido este libro y los siguientes si los habéis leído(sin spoilers) o si tenéis ganas de leerlos. 
¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. Hola, lo lei anteriormente y me ha encantado, aunj no he podido ponerme con la segunda parte, un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me alegro de que la hayas disfrutado, a mí me encantó tanto la ambientación como la trama, aunque no logré empatizar demasiado con la protagonista.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aquí uno de mis eternos pendientes. Le tengo muchísimas ganas pero yo creo que me he estado esperando tanto a leerlo por el hecho de que se puso muy de moda y temía que no cumpliera mis expectativas.
    A ver si pronto me pongo con él
    Un besi!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Este libro lo tengo pendiente, no sé porque no lo he hecho aún jaja muchas lecturas pendientes tengo!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado!

    Nos leemos, un beso♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo leí hace bastante y me gustó la historia en sí, sin embargo cuando salió el segundo se me había olvidado todo de esta historia y no sé por qué. La cosa es que el principio me resultó lento entonces me da mucha pereza tenerlo que leer de nuevo para leer el segundo :/
    Aun así gracias por la reseña, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Qué padre que hayas disfrutado mucho de tu lectura.
    Desde hace tiempo tengo muchísimas ganas de leer La Reina Roja, espero pronto leerlo.

    Gracias por tu reseña

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me recomiendan demasiado este universo distópico, qué ganas tengo de leérmelo 💜 ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    He visto bastantes veces este libro en las librerias pero no he terminado nunca de decidirme. Creo que esperare a que publiquen la tercera parte para comprar el primero y decidir si sigo o si lo dejo.
    Gracias por la reseña y me alegra de que lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Amé este libro desde el principio al final, es una pasada. El ritmo es trepidante y no lo pude soltar en ningún momento. La segunda parte decae un poco pero te la recomiendo igualmente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar